El profesor austríaco Peter Drucker, padre de la filosofía de la administración o management, decía que “la innovación sistemática consiste en la búsqueda intencionada y organizada para los cambios, y en el análisis sistemático de las oportunidades que tales cambios pueden ofrecer para la innovación económica y social”. Una empresa industrial que no innova no puede responder a las necesidades de sus clientes. Por eso, una solución a medida tendrá un impacto directo en tus resultados.
Apostar por el valor diferencial
Desarrollar y mantener un valor diferencial nos hace únicos, de otro modo competiríamos por precio en el mercado. Una manera de conseguir este valor es invertir en tecnología, y más concretamente, en líneas de producción a medida. ¿Por qué? Porque nos hará ganar en productividad, ahorrar costes y conseguir una mayor eficiencia energética.
Por ejemplo, la automatización de procesos para el tratamiento de superficies nos permite un mayor rendimiento en cuánto al tiempo y nos permite eliminar tareas que resultan pesadas y repetitivas para los operarios. Una línea a medida define una producción cada vez más precisa y efectiva, para poder destinar recursos propios a otras áreas.
Adaptarse al cambio
Los ciclos empresariales son cada vez más rápidos y cortos, sobre todo cuando hablamos de tecnología, así que la empresa debe apostar por la transformación digital hoy, para adaptarse al ritmo de mañana. Un servicio personalizado va acompañado de una actualización constante y una conexión permanente con los últimos avances. La compañía que innova desarrollará nuevos sistemas cada vez más creativos y eficientes.
¿Y cómo lo consigue? Gracias al asesoramiento de un gran equipo de expertos, formado por ingenieros especializados que dominan las últimas novedades de software y componentes.
No perder de vista la calidad
Henry Ford, el magnate de la industria automovilística, fue uno de los mayores innovadores de la historia moderna. Inventor de la producción en cadena, introdujo uno de esos conceptos básicos que ningún industrial debería olvidar: “Haz la mejor calidad de producto posible al menor costo posible, pagando los salarios más altos posibles”.
En Sistem Car, mantenemos una relación continua con las tecnologías más punteras del mercado, buscando siempre el equilibrio entre la calidad y la productividad, y, por supuesto, con las necesidades específicas que plantea cada cliente. La experiencia nos ha enseñado que la apuesta por el diseño y la implementación de un sistema de línea llave en mano única proporciona una mayor eficacia en cada proceso y, por lo tanto, tiene un impacto directo en los resultados.
Acumular experiencia y diversificar de servicios
Conseguir un buen nivel de profesionalidad es posible cuando ganas experiencia. La trayectoria y la atención personalizada que se le dedica a cada proyecto es lo que nos avalará después para ofrecer un abanico muy completo de proyectos en el tratamiento de superficies.
En Sistem Car diseñamos equipos y sistemas de aplicación que van desde la automatización industrial de procesos, hasta instalaciones de pintura, cabinas húmedas o secas, túneles de pre-tratamiento, hornos de curado, unidades de tratamiento de aire, programación de robots u optimización de procesos y ciclos de producción, entre otros.
Por eso, estamos convencidos de que una solución a medida te hará más competitivo.