Uno de los retos cumplidos en 2021 que nos hace sentir más satisfechos es la colaboración con Conserves Ferrer, prestigiosa empresa familiar del sector alimentario. Fundada en 1964, la segunda generación de la firma, que lidera Joan Ferrer, ha consolidado el lema “Amor pel bon menjar” (amor por la buena comida) como proyecto de futuro basado en la innovación, la mejora continuada de sus productos y la sostenibilidad.
El eslogan se traduce en el reto diario de cocinar alimentos frescos al estilo casero para poner en el mercado productos con el sabor inconfundible de las recetas tradicionales. Una labor que ya ha sido reconocida por prestigiosos sellos como el International Food Standard y la certificación del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE).
La ingeniería al servicio del “bon menjar”
Conserves Ferrer necesitaba adaptar sus sistemas de producción industrial para cumplir de forma rigurosa con las exigencias de calidad de los productos frescos. El trabajo, codo con codo, de Sistem Car y la empresa con sede en Santpedor lo ha hecho posible. Hemos llevado a cabo diversos proyectos de ingeniería, que han permitido optimizar el circuito de frío necesario, de manera que la planta cuenta con un nuevo sistema de cámaras frigoríficas y un nuevo almacén de materias primas. En resumen, hemos adecuado todo el proceso industrial para poder dar respuesta a este ambicioso reto.
Para Sistem Car, ha sido un placer contribuir a que el “Amor pel bon menjar” esté configurado de forma óptima en los procesos internos. En la cadena de producción, la ingeniería se pone al servicio del cliente para ofrecerle alimentos frescos con el sabor inconfundible de Ferrer.
Como comenta Josep Ferrer, el éxito de la colaboración con Sistem Car ha sido fruto de la planificación y ejecución, de forma efectiva, de todas las adecuaciones necesarias.
Sistem Car también somos una empresa familiar, así que sabemos lo que supone afrontar desafíos tan importantes para la consolidación y el crecimiento de una marca, por eso estamos tan satisfechos de acompañar a Conserves Ferrer en esta aventura.