La crisis derivada de la pandemia de Covid-19, las complicaciones en la cadena de suministro o el cambio climático están impactando en todo el mundo, y obligan, por una parte, a tomar conciencia de la situación y, por otra, a actuar. Eso es lo que está haciendo la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC) a través del movimiento Positive Industry, que persigue un cambio de modelo productivo comprometido con el progreso sostenible, nacional e internacional. Y Sistem Car forma parte de él.
La iniciativa está abierta a aquellas empresas comprometidas con una economía sólida diversificada, donde todos los sectores se mantengan en un equilibrio fuerte y sostenible: paisajes de producción, alimentos de excelente calidad, servicios focalizados a grandes objetivos, y marcas industriales y de conocimiento de referencia mundial.
“Empresas como nosotros, que después de un año complicado nos adaptamos a los cambios, nos anticipamos a lo que pueda venir y pensamos en otras formas de diversificación, en colaboración entre los sectores público y privado, desde una visión local y global, y poniendo énfasis en nuestro impacto en el medio ambiente, siguiendo las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, explica Isabel Nogueroles, CEO de Sistem Car.
Somos la Industria Positiva
Los principios y objetivos de Positive Industry quedan reflejados en el manifiesto al que las empresas interesadas pueden adherirse en la web del proyecto. “Somos la Industria Positiva porque amamos lo que hacemos, cuidamos al equipo que nos ayuda a hacerlo y, más allá de ser empresas globales, actuamos localmente con los territorios y sociedades con los que compartimos prosperidad”, comienza el documento. “Trabajamos para conseguir que el mundo que tenemos hoy se parezca, cada vez más, al lugar donde queremos vivir”, anuncia.
Los cinco principios del manifiesto son:
- Anticiparnos: actuar estratégicamente y con anticipación por el bien del ecosistema del que formamos parte.
- Adaptarnos: adaptarnos rápido y de la forma más amable a un entorno cambiante.
- Colaborar: colaborar con empresas, entidades y sociedad cuando podamos contribuir al bien colectivo.
- Glocalizar: entender que nuestra actuación trasciende al mundo; pensar en global, pero también actuar en local.
- Foco a la sostenibilidad: garantizar la sostenibilidad como el único camino para el progreso de la empresa, la sociedad y el planeta.