Sistem Car y Syncotech, empresa especializada en la producción de piezas de plástico para el sector de la automoción, han ampliado su colaboración gracias al proyecto de mejora de la capacidad productiva de la línea de pintura robotizada instalada en 2017.
En aquel momento, la compañía ubicada en Santa Perpètua de Mogoda y en Esparreguera apostó por Sistem Car para diseñar y poner en marcha la instalación llave en mano destinada al pintado de piezas de plástico para la industria automotriz. Ocupa una superficie de 700 m2, con el equipamiento necesario para llevar a cabo, de forma robotizada, los procesos de pretratamiento, flameado, primer, color y barniz, incluyendo la automatización y programación de todos los componentes.
Desde entonces, hemos desarrollado diversas actuaciones de adecuación de la línea de pintura, la última de las cuales ha consistido en la instalación de un nuevo robot en la cabina de color, su automatización y programación para ejecutar todas las funciones necesarias, como la mezcladora y la aplicación de pintura. El objetivo es dar respuesta a la necesidad de ampliación de la capacidad productiva de Syncotech.
Llevar a buen puerto un proyecto de tal complejidad implica tanto una gran competencia técnica como un elevado grado de flexibilidad. Gracias a ello, y al compromiso y profesionalidad de los equipos de Syncotech y Sistem Car, ha sido posible responder al reto con éxito.
El director general de Syncotech, Xavier Casas, señala como valores destacados del equipo de trabajo de Sistem Car la proximidad y cercanía en el trato, la celeridad, capacidad de ofrecer la respuesta técnica adecuada y su proactividad.