La crisis sanitaria y económica que ha desencadenado el COVID-19 nos está afectando a todos los niveles. El sector industrial trata de capear el temporal, y numerosas empresas están sufriendo las consecuencias del cese de actividad. Sin embargo, esta situación tan extraordinaria se está mostrando también como una oportunidad para la cooperación. Superar la pandemia es responsabilidad de toda la sociedad. Todos podemos aportar algo, ya sea quedándonos en casa o, si existe la posibilidad, contribuyendo con nuestro conocimiento y capacidad operativa. Y eso precisamente es lo que nos hemos propuesto hacer en Sistem-Car.
Nuestra experiencia, capacidad de innovación y apuesta tecnológica nos sitúa en una posición que nos obliga a ser constructivos. La responsabilidad social corporativa se demuestra en circunstancias como la actual, cuando tantas empresas, cada una en la medida de sus posibilidades, están mostrando un compromiso real para ayudar a salvar vidas.
En concreto, Sistem-Car está colaborando en la fabricación de respiradores para enviar a los centros sanitarios. Aportamos filtros de alta eficiencia, que habitualmente utilizamos para otras aplicaciones industriales, y que en este momento de necesidad se adaptan para el montaje de los respiradores.
Desde Sistem-Car expresamos nuestra solidaridad con las familias y allegados de las víctimas del coronavirus, y nos reafirmamos en el compromiso de todos los integrantes de nuestra plantilla para contribuir a superar la situación actual cuanto antes.